Las tendencias de maquillaje 2020 vienen cargadas de fantasía y referencias
Tendencias maquillaje
Los trucos de maquillaje y técnicas virales que más veremos tanto en pasarela como en streetstyle
Aquí te recordamos lo que fue tendencia en 2019
Las tendencias de maquillaje 2020 llegan esta temporada con más novedades que nunca, aunque con pinceladas de los virales de 2019, que se reinventan dando paso a una estética en la que predominan la luminosidad y la pérdida del efecto máscara.
El maquillaje en el rostro se traduce esta temporada en naturalidad y jugosidad, a la vez que se resaltan los ojos y se imponen ciertos apliques. La tendencia es jugar y descubrir nuevas técnicas entre formas y colores que nos hagan sentir más bellos y bellas.
'Vampy choc lips' o 'efecto labio mordido'
Este efecto tan de moda y viral entre las influencers es muy fácil de conseguir, no necesitas más que difuminar un poco de corrector o base de maquillaje en el contorno de los labios y aplicar pintalabios en un tono claro sobre él. El toque que va a conseguir crear esta tendencia es utilizar, a toquecitos, un pintalabios más oscuro en el interior.
Piel luminosa y pestañas de infarto 'Petrol lashes'
En repetidas ocasiones hemos podido ver a la actriz Lucy Boynton luciendo una piel impecable, y es que su maquilladora JO Baker sabe que lo que predomina ahora en la red carpet es la luminosidad y la esencia de un rostro natural.
No nos olvidamos de las famosas 'Petrol Lashes', ese efecto que se consigue aplicando máscara de pestañas de un modo que las deje bien separadas y voluminosas, estamos ante lo que se conoce actualmente como 'doll eyes'.
El 'cat eyes' y las sombras se reinventan en formas y color
El clásico 'eyeliner' o efecto 'cat eyes' ha experimentado tantos cambios a lo largo de la historia que la variedad de estilos es increíble. Es una de las técnicas de maquillaje más 'moldeable' que existen, realmente puedes jugar con colores formas y demás apliques decorativos para crear el que sea perfecto para ti.
Este año veremos una mirada felina a todo color, a base de glitter o pequeños brillantes si tenemos a 'Euphoria' como referencia.
Pasa lo mismo con las sombras, los colores son prácticamente infinitos y el uso que le damos para nuestros ojos también.
La tendencia está en conseguir una mirada multicolor, ya sea combinando varios colores con normalidad o aplicando distintos colores en cada ojo para las/os más atrevidos.
Las sombras pueden acompañarse con 'glitter' o con piedras efecto cristal enmarcando la mirada y creando un 'eyeliner' dramático que llegaría hasta la cola de la ceja. Es uno de los maquillajes más ideales para las fiestas y festivales, pero también es un maquillaje ideal para alfombra roja, palabra de Salt Spell, maquilladora de Tess Holliday.
>> Todas las fotos de las tendencias de maquillaje en la alfombra roja
Hasta ahora la forma del 'eyeliner' no había cambiado tan radicalmente, a pesar de que los estilos oscilan desde un 'cat eyes' discreto y fino hasta un estilo más grueso y dramático. Pero cuando decimos que la tendencia es que cambia absolutamente de forma, nos referimos a la técnica que utiliza la make up artist Doniella Davy, la profesional que se encarga del maquillaje de 'Euphoria'.
Las posibilidades son infinitas, puedes crear cualquier forma. Otro ejemplo es el estilo de Rita Ora, maquillada por Marie Bruce, con un 'eyeliner' doble y cargado de glitter en tonos azules. Su técnica va mucho más allá, y es que aplica formas distintas en cada ojo creando un look asimétrico.
El rubor sube a los párpados
No podemos desvelar las tendencias de la temporada sin mencionar la importancia del rubor, es un elemento fundamental para dar a la piel ese toque de vitalidad y jugosidad que refleja el estilo natural que se quiere transmitir.
Actualmente, el rubor o colorete sube de los pómulos a los párpados, creando un efecto uniforme en la piel y enmarcando la mirada.
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
El bien común