El peinado más fácil y elegante para triunfar en la Feria de Abril
El estilista Manu Luna nos da las claves para tener el peinado de Feria perfecto
Cómo maquillarte y vestirte para la Feria de Abril, ya sea para vestir de flamenca o con un look de inspiración
Cuando una mujer se viste de flamenca para la Feria de Abril nunca puede dar puntada sin hilo. Con estilismos especialmente cuidados, la Feria de Abril es el máximo exponente de moda flamenca y para un evento de tales magnitudes no se puede dejar nada al azar. Controlado el traje de flamenca (o los trajes), toca complementar el estilismo con mantoncillos, flores y pendientes y rematarlo con el broche final: un buen maquillaje y un peinado elegante. A pesar de que las propuestas en peinados pueden ser de lo más elaboradas, la tendencia en los último tiempos, como apuntaba Rocío Osorno en su perfil de Instagram, es recurrir a la sencillez. Peinados fáciles y menos marcados, que siguen los cánones más tradicionales, son la tónica dominante sobre el albero, aunque no todas tienen el don de luego poder materializarlos.
A la hora de pensar en un peinado fácil y elegante para la Feria de Abril, a la mayoría se nos viene a la cabeza la idea de un clásico recogido. Manu Luna, estilista y peluquero, nos da todas las claves y consejo para poder llevar a la práctica este icónico peinado y ser la flamenca más elegante del Real. Eso sí, es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo hay que seguir sus consejos y tener preparada la flor más bonita para lucirla sobre la cabeza.
Consejos previos a elaborar el peinado de Feria de Abril
Antes de comenzar con el peinado, el estilista hace unas recomendaciones básicas que ayudarán a llevarlo a cabo.
- Lavar el pelo un día antes: Con el pelo recién limpio puede que los cabellos se escapen y el efecto no sea tan pulido. Es importante que el cabello tenga cuerpo y eso se consigue lavándolo la noche anterior. Además, así se consigue un efecto más pulido.
- Espuma, mejor que gomina: Los días previos a la Feria de Abril la laca desaparece de las estanterías de los supermercados. La creencia popular invita a pensar que con este producto el peinado se fijará mejor, pero Manu Luna recomienda aplicar espuma previamente para que el acabado sea perfecto y el peinado aguante mucho más tiempo.
- Usar gomillas de enganche: Con independencia de si tienes mucha o poca cantidad de cabello o si es más fino o más gruso, este tipo de gomillas ayudarán a que peinarse sea más fácil.
- Aplicar un producto de peinado: Como un aceite, por ejemplo, para que sea más fácil peinar el cabello.
Cómo hacerse un peinado de Feria fácil y elegante, paso a paso
Una vez se han seguido esos pasos previos, toca elaborar el peinado, que es mucho más sencillo de lo que parece. El estilista nos explica el paso a paso.
- Hazte una coleta: A media altura, hazte una coleta y enrócala hacia adentro. El estilista recomienda inclinar la cabeza para que sea más fácil peinarla. Una vez enroscada, hay que sujetarla con horquillas de moño.
- Añade volumen: Si eres de las que tiene poca cantidad de cabello o el pelo muy finito, puedes añadirle un extra de volumen con una gomilla con relleno en el mismo tono de tu cabello y enrolla la coleta sobre ella para que no se vea.
- Cuello despejado: Para que el peinado sea mucho más elegante y pulido, recurda dejar el cuello despejado. Para ello, deberás peinar con un pequeño peine los pelitos que se quedan en esa zona y que por largura no llegan a la coleta. Recuerda sellarlos con laca para que no se vuelvan rebeldes.
- Coloca la flor: El sitio natural de la flor es más próximo al nacimiento del cabello. Una vez ubicada, toca colocarla con horquillas en zigzag. No serán necesarias más que dos si haces el zizag correctamente.
- Coloca los peinecillos: El estilista raconseja colocarlos por un lado y subirlos hacia arriba.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)