Los 4 peinados fáciles y rápidos que llevan las flamencas elegantes a la Feria de Abril
Si no tienes claro cómo peinarte y necesitas una solución sencilla, echa un vistazo a estas propuestas
Cómo maquillarte y vestirte para la Feria de Abril, ya sea para vestir de flamenca o con un look de inspiración
La Feria de Abril, como cualquier otra fiesta, tiene unas normas protocolarias de vestimenta -lo que ahora se conoce como dress code- que debes seguir si decides vestirte de flamenca. En este caso, está desaconsejado llevar el pelo suelo. Como entendemos que no todas las personas tienen nociones de peluquería y estilismo, vamos a dejaros cuatro peinados muy fáciles en tendencia que son muy fáciles de hacer y que son perfectos para ir a la Feria de Abril vestida de flamenca con un look elegante y sobresaliente. Controlado el peinado de Feria de Abril, tendrás que dominar cómo maquillarte para ir de flamenca.
Pero primero, repasemos qué necesitas para peinarte: con gomas del pelo, horquillas y algún fijador vas bien. Todo lo que quieras añadir lo dejamos en tus manos. En cuanto a los complementos, recordemos que las peinetas deben ir enganchadas en el pelo y que hay cierto margen para la improvisación con respecto a la flor. En los últimos años, hemos visto que este elemento triunfa cuando se coloca en la parte superior de la cabeza. Está de moda hacer combinaciones de color explosivas y, aunque claveles, rosas y peonías son las flores tradicionales, actualmente el abanico de opciones es muy variado. Los complementos permiten que cada persona vista su traje de flamenca de manera única e irrepetible.
La influencer sevillana Alba García Veguilla (@babiigv en Instagram) ha mostrado en sus perfiles de redes sociales algunos peinados que no te tomarán más de diez minutos y que harán que estés perfecta si decides vestirte de flamenca en la Feria de Abril.
Una coleta y dos trenzas
El primer paso es recoger el pelo en una cola. Puedes hacer este recogido como si fuese un clean look o en un estilo más suelto e informal, por ejemplo, dejando algunos mechones sueltos por delante. En cualquiera de los peinados, coloca la raya del pelo en el lugar que estés acostumbrada a llevarla. Dividimos la cola en dos trenzas y las enroscamos -primero una y después la otra- en un sentido giratorio, en torno a la cola. Aseguramos el peinado con horquillas y después fijamos el pelo al gusto. Si lo prefieres más repeinado, la laca o la gomina pueden ser tus mejores aliadas. Un truco para el efecto clean look es recoger los baby hairs, es decir, los pelos pequeños que son más difíciles de sellar, con un cepillo de pelo pequeño o un cepillo de dientes en su lugar.
Recogido a modo de cola trenzada
Este peinado es un poco más elaborado pero tampoco tiene mucha ciencia. En primer lugar, cogemos dos mechones de la parte delantera del pelo, los unimos detrás con una goma y le damos una vuelta hacia adentro a la cola resultante. Repetimos el proceso con otros dos mechones. La primera cola debe introducirse por la segunda de la misma manera. Después, hacemos una trenza en la cola superior hasta la nuca aproximadamente y recogemos el pelo completo con una nueva goma. A continuación, hacemos otra trenza pequeña sólo con algunos mechones, y recogemos el pelo por partes con gomas más finas si es posible. Arreglamos el pelo por la parte frontal y sellamos el peinado.
Cola trenzada 2.0
Este recogido comienza de la misma manera que el que acabamos de presentar. La diferencia es que, al recoger el pelo en una cola a la altura de la nuca, vamos a seguir este proceso de dar una vuelta a los mechones hacia adentro. Así con todos los que queramos, hasta que consigamos un efecto parecido al del peinado anterior pero siendo otro completamente distinto.
Trenza de raíz enrollada
Para este peinado, iniciamos una trenza de raíz en la parte superior del pelo que recoja la cantidad que queramos. Alba García detalla que es una trenza de raíz que se hace al revés, por lo que los mechones se cruzan por abajo en vez de por arriba. Soltamos un poco la trenza y la recogemos hacia dentro, asegurando bien con horquillas, laca y, ¡listo!
Ya sólo te falta colocar la flor y las peinetas. Es muy fácil ir bien peinada a la feria y, sobre todo, adaptar cualquier peinado a tu propio estilo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)