Peinados sin calor fáciles y en casa
Cuidado del cabello
Aprende a hacerte rizos, ondas y alisados fácilmente sin calor y mantén tu pelo sano
¿Conoces alguna técnica para hacerte peinados sin calor? Uno de los factores que más estropea nuestro cabello es el uso de secadores, rizadores y planchas. Estos aparatos, además de deshidratar el pelo, pueden llegar a causarle bastante daño. Por eso, cuando llega el verano e intentamos mantener la melena sana e hidratada para hacer frente al sol, es mejor intentar no peinarnos aplicando calor al cabello.
Desde hace varios años, miles de chicas han compartido en YouTube sus trucos para llevar un pelo estupendo todos los días manteniéndolo sano e hidratado y sin castigarlo.
Ondas sin calor
Denim & Cotton muestra su método para llevar ondas poco marcadas. Este truco es genial porque puedes hacerlo fácilmente en casa sólo con una cinta elástica.
Otra técnica muy popular es la de enrollarse el pelo en moñitos. Lizy P comparte sus trucos personales para conseguir unas ondas espectaculares en casa.
El método del pañuelo también es muy popular. Con él conseguirás unas ondas más imperfectas que le darán a tu peinado un aspecto más natural y desenfadado. Vik Guirao te da sus tips para que le saques el máximo partido.
Rizos sin calor
Conseguir rizos con cuerpo, volumen y movimiento es una tarea difícil aún usando un buen rizador. Wavy Pink, sin embargo, obtiene un resultado espectacular con una técnica sencillísima.
Si tienes el pelo corto y prefieres un rizo más pequeño, el método que usa Miss Cucu es el tuyo. Sólo necesitarás un par de productos y una melena húmeda para hacerlo.
Hay algunos utensilios fáciles de conseguir o hacer que también te ayudarán a peinarte sin calor. Con éste, que puedes imitar haciendo uno parecido con papel de aluminio, te harás unos rizos tan definidos y chulos como estos de Patry Jordan.
Alisado sin calor
Noemí de Con Tol Style explica el método del turbante, ese antiguo remedio casero para que el pelo quede más liso. Quizás no te funcione muy bien si tienes el pelo muy rizado o muy grueso, pero vale la pena probarlo.
Patry Jordan se sabe varias técnicas antiguas que se usaban para alisar el pelo cuando aún no existía la plancha y las explica paso a paso en este vídeo.
También te puede interesar