La tribuna
Voto de pobreza
Es más que probable que a estas alturas ya tengas tu traje de flamenca más que preparado para la Feria de Abril y que sólo andes ultimando detalles. Tras estudiarte qué se lleva para la Feria de Abril y haberte empapado de todos los desfiles de moda flamenca (como Premier Lunar, el último desfile que se ha celebrado en Sevilla), puede que ya tengas claro cómo combinarás tu traje de flamenca y estos días andes a la búsqueda de ese mantoncillo bordado que te hace ojitos, la flor y los pendientes. También puede que, después de haber descubierto que el traje de flamenca rojo es el imprescindible para la Feria de Abril, hayas cambiado todos tus planes y te hayas pegado un pequeño homenaje flamenco.
Las tendencias en moda flamenca han hablado y todo parece indicar que, a pesar de las novedades, el rojo es el color que estará más presente en las ferias y romerías. Tonalidad muy de raíces, después de dos años de parón el rojo se convierte en una reivindicación de lo clásico y el color estrella para el traje de flamenca, ya sea con lunares (parece ser la opción más demandada), liso o con flores.
A pesar de que el traje de flamenca rojo siempre es un clásico y con él acertaremos siempre, a veces nos surgen dudas sobre cómo combinar este color. Si ya tienes tu traje de flamenca rojo y quieres darle un nuevo aire para esta Feria de Abril, si acabas de hacerte un vestido con esta tonalidad o si sabes que la víspera de Feria irás a cualquier tienda y te pillarán un traje rojo de última hora, ha llegado el momento de que contemples todas las combinaciones que este traje tiene.
No sólo podemos combinar el traje de flamenca rojo con el clásico mantoncillo negro (aunque sabemos que es la opción más acertada), tonalidades más arriesgadas y novedosas (como el naranja o el verde) también son una opción perfecta para ir a la Feria de Abril apostando por lo clásico, pero con un toque muy original. ¿Preparada para ver todas las combinaciones para tu traje de flamenca rojo?
Ante la duda, combinar tu traje de flamenca rojo con un mantoncillo rojo siempre será todo un acierto, sobre todo para aquellas a las que no les guste destacar demasiado y prefieran ir sobre seguro. Además, esta primavera el color block sigue siendo tendencias, así que nada mejor que apostarlo todo al rojo.
Es la primera opción de combinación que se nos viene a la mente cuando pensamos en un traje de flamenca rojo. Tanto es así, que las pasarelas de moda flamenca han tenido súper presente esta combinación en la mayoría de las propuestas. Eso sí, si combinas tu traje de flamenca rojo con un mantoncillo negro, que sea bordado.
Otro gran clásico, sobre todo cuando se trata de un traje de flamenca rojo liso. Al igual que en la anterior propuesta (y por darle un poco de gracia), recomendamos apostar por un mantoncillo crudo, pero con bordados de colores.
Empiezan las combinaciones potentes y nada mejor que una de las tonalidades de azul más elegantes para combinar nuestro traje de flamenca rojo. El azul petróleo nos encanta con el rojo porque, además de jugar al contraste, le da un toque bastante sofisticado.
Son tonalidades aparentemente irreconciliables, pero es justo por eso por lo que nos encanta un traje de flamenca rojo con un mantoncillo morado. Además, esta temporada de desfiles hemos visto sobre la pasarela que las tonalidades que, a priori, parece que chocan al combinarse son las que mejor quedan juntas.
Combinación clásica donde las haya, apostar por un mantoncillo de lunares con tu traje de flamenca rojo es todo un acierto. Eso sí, si vas a apostar por un mantoncillo con este estampado, hazlo con un toque más original, como éste que propone Pilar Vera y que recuerda a los picos que llevan las romeras para hacer el camino del Rocío.
Combinación de contraste la del ojo y el verde, pero está tan instaurada, que pensar en combinar nuestro traje de flamenca rojo con un mantoncillo verde nos sale solo. Casi que podemos apostar por cualquier tonalidad de verde, aunque el verde pistacho o el que tiende al empolvado nos parecen las mejores opciones.
Al igual que el morado, el naranja parece ser un color difícil de combinar con el rojo, pero es precisamente por eso por lo que nos parecen la pareja perfecta. Con los colores vitamina como protagonistas de las tendencias de primavera, pensar en un mantoncillo naranja para nuestro traje de flamenca rojo es la opción más original y a la moda.
Como el de la foto, con un mantoncillo celeste con flores bordas en rojo es imposible no acertar con la combinación de tu traje de flamenca rojo. Antes decíamos que el azul petróleo es el azul más elegante, pero la dulzura del celeste y la fuerza del rojo nos parece un contraste muy flamenco. Además, al ser tonalidades tan diametralmente opuestas se ayudan mutuamente a destacar.
Combinar un traje de flamenca rojo con un mantoncillo amarillo es jugar en otra liga, pero puede salir bien si el rojo no es demasiado fuerte y si el amarillo presenta algún estampado y no es demasiado chillón. Esta combinación es perfecta para las flamencas más atrevidas.
Puede que no te hayas dado cuenta, pero si te fijas en las posibles combinaciones para tu traje de flamenca rojo, el azul (en todas sus tonalidades) es el que más se repite. Esta combinación con azul klein (o azul eléctrico), es una de las más repetidas en la moda flamenca, así que será un acierto para la Feria de Abril
De nuevo el azul, esta vez en una tonalidad muy clarita. El añil, tonalidad con personalidad propia, es un color que combina de maravilla con el rojo y que ayuda que los detalles destaquen mucho más (como las flores bordadas).
Da igual cuál sea la base, combinar un traje de flamenca rojo con un mantoncillo de flores siempre es una buena idea, sobre todo si se trata de una pieza con flores pintadas. Hay auténticas maravillas y luego podrás usar ese mantoncillo para otros eventos (¿has pensando en combinar un mono blanco con un mantoncillo de flores para una noche en la Feria de Abril?)
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios