Simof se estrena como Semana Internacional de la Moda Flamenca en 2023

El Ayuntamiento y Doble ERRE impulsan SIMOF con una nueva estrategia y marca, proyección internacional y una programación que se extiende durante todo el año

Maximalistas y voluminosas, la moda flamenca para 2023 que avanza el desfile Uniqo Qlamenco

Simof 2023 se estrena como Semana Internacional de la Moda Flamenca. / M. G.
Wappíssima

02 de diciembre 2022 - 15:26

La moda flamenca no para de cosechar éxitos. Tras la presentación del tradicional desfile de la asociación Qlamenco en el que se avanzan las tendencias en moda flamenca, la nueva iniciativa de SIMOF se proclama como uno de esos impulsos con lo que la moda flamenca sigue cosechando éxitos. Con casi una treintena de ediciones, SIMOF revoluciona el sector y se estrena como Semana Internacional de la Moda Flamenca en 2023.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo, y la Agencia Doble ERRE han presentado este viernes en la oficina de Sevilla City Office de Marqués de Contadero la nueva estrategia y la nueva marca SIMOF que en su edición de 2023 modifica su denominación como Semana Internacional de la Moda Flamenca y que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 26 al 29 de enero.

En su web y en todas las acciones que han llevado a cabo a través de redes sociales el mensaje es el mismo. "Mucho más que lunares y volantes. Mucho más que rojo. Mucho más que negro. Mucho más que vestidos y zapatos. Mucho más que técnica. Mucho más que arte. La moda flamenca es mucho más que moda. Y mucho más que flamenco. SIMOF es su voz en todo el mundo. Es hora de que suene alta y clara. Vistámosla para la ocasión. SIMOF se empodera y reclama su lugar", se puede leer en su página web.

En la presentación han intervenido el teniente de alcalde delegado del área de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez; el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, quien ha adelantado algunas novedades de esta edición y ha anunciado que la venta de entradas estará disponible a partir del 6 de diciembre.

El delegado ha relacionado estas novedades con "la nueva marca de Sevilla, como ciudad de contrastes, orgullosa de su patrimonio, su historia y su cultura donde también tienen cabida las miradas más innovadoras en todos los ámbitos, también en el empresarial, y que en el camino de las raíces y la herencia, también descubre la vanguardia y la innovación".

Las novedades de la Semana Internacional de la Moda Flamenca

Esta semana de la moda será epicentro de un calendario de actividades que se van a prolongar durante todo el año vinculados a la cultura, el flamenco, la danza o los jóvenes creadores con presencia en la agenda de la ciudad durante los doce meses del año. "La nueva marca de SIMOF no es solo una renovación estética, sino una ampliación de la visión y de la proyección del evento con ambición y con el patrón de los valores de la ciudad, su personalidad y sus retos en una apuesta firme por el sector y su internacionalización", ha asegurado Raquel Revuelta.

Esta nueva imagen se ha condensado en un nuevo logotipo estilizado y simplificado que aporta una mayor modernidad. Se ha diseñado una marca madre, que tendrá un uso más general, y una versión versátil que se acomodará a la renovación de identidades que SIMOF presentará cada año y que en 2023 se consagrará a "innovación y vanguardia". Parte de la filosofía de mutación de la misma forma que se estrena un vestido nuevo cada año.

Por su parte, la directora de la agencia Doble Erre y coorganizadora de SIMOF, Raquel Revuelta, ha hecho una reflexión sobre el ritmo acelerado con el que suceden los cambios en la sociedad y en este contexto ha añadido que hay que ser "conscientes y responsables para adaptarse. Esta es una realidad que inevitablemente tiene que afectar también a SIMOF. Esta renovación sirve para acercarnos a los cánones internacionales de la industria, siendo más flexibles, frescos e innovadores. Esta nueva puesta en escena es un manifiesto sobre la capacidad de una moda históricamente tradicional, como es la moda flamenca, para seguir transformándose y atraer cada vez a más mercados".

El nuevo logo de SIMOF, la Semana Internacional de la Moda Flamenca. / SIMOF

La moda flamenca, en constante evolución

El traje de flamenca es una de nuestras señas de identidad en el sector de la moda, precisamente porque se renueva cada año. "Desde que nace hasta hoy ha sufrido cambios, primero más lentamente y luego con SIMOF, que fue la revolución, de manera vertiginosa", ha afirmado Revuelta, quien ha añadido: "Tenemos que ir al compás que marca este sector y por eso consideramos necesario hacer una renovación desde las entrañas y lanzar ese mensaje de ilusión y de no bajar la guardia, y siempre estar actualizados al compás de los tiempos, de lo que precisa y necesita la industria de la moda flamenca y de la sociedad en general".

SIMOF no es ajeno al impacto medioambiental que tiene la moda, por eso se realizará una mesa redonda sostenible que profundizará en el compromiso social que tiene el sector. La Semana Internacional de la Moda Flamenca no se limita solo a la creatividad en los trajes, también tiene lugar el diseño de la cartelería, por eso, se premiará al mejor cartel de la colección.

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