Nicolás Montenegro presenta en Sevilla su colección más ambiciosa con una cena-desfile

El diseñador celebra con esta colección, que cuenta con más de cien piezas, su segundo aniversario al frente de su firma homónima

Así es la colección primavera verano de Nicolás Montenegro, todas las fotos

'Sucedió en Sevilla', la nueva colección de Nicolás Montenegro presentada en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz
Pilar Larrondo

12 de abril 2023 - 11:35

Sevilla tiene un color especial y no porque en su día lo cantasen Los del Río. Sevilla tiene un color especial porque en los últimos tiempos se ha convertido en un referente en el mundo de la moda. Consecuencia (quizás) del desfile de Dior del pasado verano, la ciudad ha comenzado a albergar eventos relacionados con la moda de lo más interesantes. Primero fue la presentación de la nueva colección de Claro Couture, después la interesante performance con la que Leandro Cano dio a conocer su nueva colección de novia y ahora ha sido la cena desfile con la que Nicolás Montenegro ha mostrado Sucedió en SevillaSucedió en Sevilla. A través de un evento en la Fundación Cajasol, que congregó a un sinfín de rostros conocidos, el diseñador natural de Lantejuela mostró sus credenciales en lo que es su proyecto más ambicioso.

No es la primera vez que el patio de la Fundación Cajasol se convierte en pasarela improvisada. Por allí se ha visto desfilar un revuelo de volantes y los lunares han hecho contraste con el color terroso de las paredes, pero ese claustro aguardaba una propuesta como la de Nicolás Montenegro.

Nada más entrar en la estancia se observaban diversas mesas colocadas de manera estratégica por toda la estancia. En ellas se fusionaría el concepto moda y gastronomía en una simbiosis perfecta. Rosas rosas y un interesante menú dejaban a los comensales con la duda de qué sería lo que sucedería en Sevilla. Y lo que sucedió fue las creaciones de Montenegro empezaron a descender unas interminables escaleras para acaparar toda la atención de los comensales.

Más de una treintena de modelos discurrieron por toda la sala con las más de cien piezas que componen Sucedió en Sevilla, una colección con la que Montenegro celebra su segundo aniversario en su andadura en solitario en el mundo de la moda. Culmen del desfile y completamente inesperado, varias modelos escondidas entre los comensales también se iban levantando para unirse al desfile.

Una vez terminado el desfile, los asistentes, entre los que se encontraban, María del Monte, Manuela Villena, Virginia Troconis, Raquel Revuelta, Cristina Castaño, Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Margarita de Guzmán o Laura Sánchez, pudieron disfrutar de un menú elaborado por el chef Antonio Bort.

Uno de los diseños de la nueva colección de Nicolás Montenegro. / Juan Carlos Muñoz

Así es la nueva colección de Nicolás Montenegro

Sucedió en Sevilla es la propuesta más atrevida de Nicolás Montenegro. Un paso adelante en lo que será una prolífera carrera como diseñador y con el que demuestra que salir de la zona de confort siempre es positivo. Inspirado por la propia ciudad de Sevilla, el diseñador se inspira para esta colección en la explosión de colores de la ciudad, en sus flores y en la primavera. En esa inspiración sevillana, Montenegro también hace un guiño a los antepasados de la ciudad, como es la cultura islámica y sus costumbres.

Compuesta por más de cien piezas, la colección está integrada por elementos de todo tipo, desde accesorios y complementos hasta vestidos, pasando por todo lo que necesita una mujer en su día a día como zapatos, pantalones, faldas, camisetas o abrigos. Entre los tejidos más usados destacan el tweed, las sedas, las pedrerías bordadas o los brocados. Destacan entre los diseños el contraste de los blancos y negros (con algún rojo), con unas líneas mucho más sutiles y etéreas, con la intensidad de los estampados metalizados. Los diseños rematados en cola (uno celeste y otro de color negro) bien podrían ser las joyas de la corona de Nicolás Montenegro.

Como novedad y para culminar esta experiencia de moda, Montenegro busca a través de esta colección introducir el concepto del ahora, facilitando la compra inmediata de las prendas una vez finalizado el desfile mediante sus canales de venta y distribución.

Uno de los diseños de la nueva colección de Nicolás Montenegro. / Juan Carlos Muñoz

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