Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
La Navidad de 2021 siempre será recordada como la Navidad de los reencuentros. Después de las fiestas del año pasado, este 2021 por fin podemos celebrar con amigos y familiares (sobre todo con familiares) y la decoración de Navidad debe estar a la altura. Ya hemos llevado a la práctica alguna de las mejores ideas de decoración de Navidad y hasta hemos comprado algún que otro adorno de Navidad para renovar los que ya tenemos. Por eso, lo que corresponde ahora es coger todas las ideas habidas y por haber para preparar la mesa de Navidad en la que, por fin, sentaremos a nuestros familiares y amigos.
En cualquier comida de Navidad que se precie, la decoración de la mesa se convierte en la más relevante. Los comensales suelen reparar en todos los detalles, por eso los anfitriones cada vez lo tienen más difícil, pero que no cunda el pánico. Hemos tenido todo un año para reflexionar sobre la decoración de Navidad y tenemos claro que cada estilo debe tener su propia mesa, sobre todo en función de nuestra personalidad y del tipo de reunión que vayamos a tener con familiares y amigos. Además, hay que tener en cuenta cuáles son las tendencias a la hora de decorar las mesas en Navidad.
Para que preparar la decoración de la mesa de Navidad en la que por fin sentaremos a familiares y amigos resulte satisfactorio y sencillo, los responsables del buscador de productos Billionhand cuentan cuáles son las tendencias para vestir la mesa en Navidad con estilo y sin gastar mucho dinero.
Si tus celebraciones navideñas huyen de lo clásico, represéntalo en la mesa. Para hacerlo, recomendamos empezar por un mantel monocolor. Recuerda la distancia entre cada comensal con algunos salvamanteles individuales de colores en material resistente. Opta por una cubertería con mensaje y unos platos diferentes. Apuesta por vasos de gres de colores y coloca pequeños centros de mesa de vidrio de colores con tallos preservados o velas largas en espiral.
Las claves para vestir una mesa minimalista pasan por elegir un mantel con un estampado gráfico sutil que te ayude a medir las distancias. Sobre él, pocos elementos bien escogidos y predominancia de materiales como los metales mates. Una cubertería en latón y negro, una vajilla lisa pero con formas originales y candelabros para estilizar la mesa y darle un toque de elegancia son la clave de este estilismo.
Combina elementos que a priori no son navideños, como los cubiertos con mango de madera, un mantel de tela arpillera o en lino neutro, con una vajilla en tono verde bosque. Las tablas de madera que ya tengas pueden servirte como apoyo y puedes recurrir a posavasos de lana y poner encima velas o botellas. Para los arreglos, puedes mezclar ramas de canela naturales con eucalipto y tallos de algodón.
Construye tu mesa combinando los colores rojo y dorado, que son el trinomio cromático de la Navidad. Pon cubiertos dorados con aire retro, que además los utilizarás todo el año, y las servilletas en algodón rojo intenso. Coloca velas en un portavelas de cristal y añade algún elemento natural de navidad: un ramillete de acebo o de muérdago para presidir la mesa.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
No hay comentarios