Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
Esta temporada hay dos claros comportamientos en el sector de la moda. Por un lado, la mayoría de las propuestas de las grandes y pequeñas firmas beben y se inspiran de otras décadas. Por otro, de repente hay prendas que se vuelven virales y hacerse con una es misión imposible.
Si este otoño vivimos el regreso de las tendencias más top de los 90 (larga vida al vestido lencero rojo), esta primavera parece que los 80 y los 2000 se baten en duelo. Ambas décadas con tendencias muy llamativas, parecen ser la fuente de inspiración para todo lo que llevaremos esta primavera-verano. A priori una tendencia que nos hace plantearnos la forma de combinar nuestros looks, pero que tiene como resultado que las prendas con mayor evocación a esas décadas se conviertan en un absoluto reclamo.
Quizás porque haya pasado más tiempo y reconciliarnos con sus tendencias sea más sencillo o porque se trata de una década absolutamente idolatrada, los 80 y sus estilismos nos parecen perfectos para nuestros futuros looks de primavera. Sus colores chillones, sus mangas súper abullonadas, sus hombreras y su mezcla de estampados nos parecen maravillosos para inspirarnos.
Por eso, haber encontrado este vestido vaquero en Stradivarius nos parece la mejor oda a las tendencias más top de los 80. Todavía no nos hemos recuperado del último descubrimiento (los vaqueros blancos wide leg que mejor sientan) y ya nos hemos vuelto a enamorar de una propuesta de Stradivarius. Tenemos controlados los vestidos de flores y lunares que se adueñan del street style esta primaverastreet style , pero si de verdad queremos originalidad y personalidad, el vestido vaquero de Stradivarius tiene la clave.
De estampado patchwork (parece ser la tendencia denim con la que vamos a convivir esta primavera), el vestido de Stradivarius guarda alguna similitud con una de las chaquetas vaqueras que lucía Marty McFly en Regreso al futuro (¿puede haber algo más de los 80?), sobre todo en el estampado y en el cuello subido.
Ceñido en la parte de la falda y oversize en la parte superior, éste es el vestido más original que hemos encontrado en las propuestas de las nuevas colecciones y, además de ser una oda a las tendencias de los 80, será la nueva prenda viral de la temporada. Nostálgicas y amantes de los 80, así es el vestido vaquero que va a triunfar esta primavera.
El vestido vaquero de Stradivarius supone un soplo de aire fresco para las tendencias en vestidos, sobre todo teniendo en cuenta que el reinado de los estampado de flores es difícilmente eclipsable. Apostar por el tejido denim es la primera baza a jugar para que el vestido sea diferente al resto, pero toda su originalidad nace del estampado patchwork.
En otras prendas que esta temporada también cuentan con este estampado como protagonista, el patchwork adquiere un cariz más informal, algo que no ocurre en esta prenda. Bastante cortito, es su corte lo que le confiere un toque de elegancia y hace que este vestido vaquero sea perfecto para un look de oficina, un estilismo para una fiesta o una apuesta para un conjuntazo el día que sales con tus amigas.
Ceñido a la cintura para resaltar la figura, el vestido es más ajustado por la parte inferior, mientras que por la superior es oversize. Su cuello subido y los botones de la parte superior, le dan un toque súper chic a esta vestido tan ochentero que pide a gritos que te pongas los pendientes más llamativos de tu joyero y los botines más cañeros de tu armario. Un look de rompe y rasga para que salgas a triunfar al más puro estilo movida madrileña.
Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido vaquero de Stradivarius tiene un precio de 39,99 euros y todo parece indicar que será la nueva prenda viral de la temporada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios