Alojamientos alternativos, una tendencia en alza para pasar las vacaciones de verano

Desde apartahoteles y casas rurales, pasando por riads, ryokans, campings y hasta barcos, así son los alojamientos más buscados para pasar las vacaciones de verano

Las 12 mejores playas de Andalucía para empezar las vacaciones de verano

Alojamientos alternativos, una tendencia en alza para pasar las vacaciones de verano. / M. G.
WAPPÍSSIMA

16 de julio 2021 - 09:00

Muchos ya están de vacaciones y otros todavía soñamos con ellas. Ambos tenemos en común la búsqueda de destino, que este año pasa por las playas de Andalucía, ya sea para ver una puesta de sol y resetear la mente o para hacer la ruta del chiringuito, o las islas españolas más románticas. Todos tenemos claro que las vacaciones de este verano serán nacionales y, a ser posible, en algún rincón del litoral patrio. Además, teniendo en cuenta que cada vez buscamos experiencias mucho más plenas a la hora de irnos de vacaciones, este verano le daremos especial importancia al alojamiento.

Irse de vacaciones va mucho más allá que visitar un destino. Ahora el objetivo es buscar experiencias auténticas e inusuales, y si permiten mimetizar con el entorno mucho mejor. Esto ha provocado un creciente interés por los alojamientos alternativos, una tendencia en alza para pasar las vacaciones de verano que, hasta hace poco, no eran nada tradicionales, pero que ahora son parte esencial del plan de viajes de cualquier español, a tal punto, que para este verano ya representan el 30% de las reservas, según datos de la agencia de viajes onlineRumbo.es.

Apartamentos, apartahoteles, villas, casas rurales, Bed & Breakfasts, guest houses e incluso opciones para una auténtica experiencia cultural y natural como los riads y ryokans, o algo más exclusivo como los barcos, son algunas de las soluciones no hoteleras que progresivamente han ganado terreno, especialmente en estos tiempos de Covid, en los que la gente busca una mayor intimidad y libertad a la hora de organizar sus vacaciones. Sólo el pasado mes de junio, las reservas se dispararon un 210% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto solo demuestra que estamos ante un fenómeno que llegó para quedarse. Los alojamientos alternativos, una tendencia en alza para pasar las vacaciones de verano.

Alojamiento alternativo en un barco. / M. G.

Los alojamientos alternativos más populares

Existe una gran variedad de alojamientos extraordinarios que con el paso del tiempo han ido ganando la confianza de los turistas por sus características muy particulares. Algunos son bastante novedosos y otros llevan mucho proyectándose, pero ha sido ahora cuando han tenido un repunte importante.

Alojamiento alternativo en un ryokan. / M. G.

Alojamientos alternativos para las vacaciones de verano: Más originales y auténticos

La creciente demanda de experiencias cada vez más inmersivas ha provocado el surgimiento de alternativas muy originales y bastante curiosas que han conquistado a miles de personas. Los riads, esas casas o palacios tradicionales icónicas en Marruecos, se han colado en las preferencias de los españoles, sumando ya en torno al 3% de las reservas. Algunos son hoteles de lujo con una decoración impresionante, cuidada al detalle y que crea una atmósfera de elegancia y exclusividad.

Alojamiento alternativo en un entorno rural. / M. G.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último