Sucesos

Un corte de luz de más de tres horas afecta a los vecinos y comercios de carretera Trassierra por un incidente en la obra de ampliación de la vía

Obra de ampliación de la carretera Trassierra.

Obra de ampliación de la carretera Trassierra.

Un corte en el suministro eléctrico ha afectado durante más de tres horas a los vecinos y comercios de la carretera de Trassierra, a la altura de El Pireo, por un incidente en la obra de ampliación de la vía que está desarrollando la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Los residentes del barrio se han levantado sin luz en sus domicilios, mientras que algunos establecimientos ni siquiera han podido abrir ya que la avería comenzó en torno a las 08:00.

La causa de este corte ha sido que, al retirar un bloque de hormigón los operarios, se ha visto afectada la línea electrica. Los técnicos de Endesa han trabajado en la zona para intentar restablecer cuanto antes el suministro, que ha vuelto sobre las 11:30.

Mientras, comercios como la farmacia han permanecido cerrados ya que su persiana es motorizada y, por lo tanto, necesita energía eléctrica para subir y bajar. Otros, como la pescadería y la carnicería, temían que su género se estropeara por llevar tres horas los congeladores y cámaras frigoríficas apagadas. 

Dentro de las viviendas la situación ha sido similar, con vecinos preocupados por cuándo volvería el suministro, por la comida que guardan en sus frigoríficos y si podrían poner ventiladores y aires acondicionados cuando el calor empezara a apretar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios