Seguridad

La Policía Nacional incorpora a diez agentes en prácticas a la Comisaría de Córdoba

Los diez agentes en prácticas posan en la puerta de la Comisaría durante su presentación.

Los diez agentes en prácticas posan en la puerta de la Comisaría durante su presentación. / Miguel Ángel Salas

Este miércoles 19 de julio se ha presentado en la Comisaría Provincial de Córdoba a diez policías en prácticas que, tras finalizar su formación en la Escuela de Policía Nacional de Ávila, reforzarán la plantilla de la Policía Nacional en la capital cordobesa para completar su periodo formativo.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Comisaría Provincial de Córdoba, siendo presidido por la comisaria principal, jefa provincial de la Policía Nacional en Córdoba, María Dolores López Sánchez, y por la subdelegada del gobierno accidental, Herminia López Rivera.

Los futuros policías pertenecientes a la XXXVIII promoción, tomarán su primer contacto con los ciudadanos como garantes de la seguridad ciudadana y realizarán su periodo de prácticas hasta el mes de mayo de 2024.

Prestarán servicio en las distintas unidades policiales con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios para completar su formación y desempeñar de forma óptima en un futuro su labor policial. En todo momento, trabajarán junto a policías con amplia experiencia y contarán con un tutor que supervisará y hará un seguimiento de su aprendizaje.

Durante el acto, la jefa provincial ha dado la bienvenida a los nuevos policías en prácticas, explicándoles de una manera somera los distintos servicios y unidades con los que cuenta la Policía Nacional en Córdoba, y ha hecho hincapié en que mantengan la ilusión y la dedicación de servicio al ciudadano tanto en esta nueva etapa de su formación como en el futuro, defendiendo los valores constitucionales que definen a la Policía Nacional.

La subdelegada del gobierno accidental ha dirigido también unas palabras de bienvenida y apoyo, resaltando la labor en defensa de la democracia y la libertad, destacando el refuerzo de la presencia constante de la Policía Nacional en la capital cordobesa.

El periodo de prácticas es una fase más del proceso de formación de los policías nacionales que, tras aprobar la oposición, comienza en la Escuela Nacional de Policía donde reciben una formación completa que deben superar para poder iniciar estas prácticas.

Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que los futuros agentes puedan desempeñar con profesionalidad y eficacia las funciones encomendadas como servicio público a la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios