Primera Federación

El Castellón certifica su ascenso a Segunda División

Los jugadores del Castellón celebran su ascenso en el vestuario local de Castalia.

Los jugadores del Castellón celebran su ascenso en el vestuario local de Castalia. / CD Castellón

El Castellón ya es equipo de Segunda División. La derrota del Córdoba CF en Granada era el paso que faltaba a los albinegros para poder celebrar su salgo de categoría por la vía rápida y así sucedió. Los blanquiverdes hicieron un partido pésimo ante el Recreativo Granada y ya quedan fuera de distancia de un Castellón que es campeón de pleno merecimiento, después de una temporada mágica que ha terminado de la mejor manera posible.

Los futbolistas del conjunto castellonense se reunieron en Castalia para seguir el partido del Córdoba CF en directo, conscientes de que suponía su primera oportunidad para certificar el ascenso directo a Segunda División.

Allí pudieron disfrutar de los goles del filial granadino y de una derrota del conjunto cordobesista que les valió para desatar la fiesta, primero en el propio vestuario, y más tarde en las calles de Castellón, tomadas ya por miles de aficionados del campeón del Grupo 2 de Primera Federación.

Con el neerlandés Dick Schreuder al mando, el Castellón ha hecho una temporada que quedará para la historia. Líderes desde el principio de la competición, los castellonenses supieron aguantar durante la primera vuelta la presión que le ejerció el Ibiza, que durante meses estuvo mano a mano con ellos en esa lucha por el primer puesto. En la segunda vuelta, y pese a perder ante el Córdoba CF en Castalia, los de Schreuder sacaron el carácter de campeón para encadenar siete victorias seguidas y sentenciar su ascenso de manera contundente.

El Castellón, un merecido campeón

Sus números hablan por sí solos, pues el Castellón ha ganado 26 partidos de 35 disputados, con tres empates y seis derrotas. A falta de tres jornadas para la fase regular suman ya 81 puntos, una auténtica cifra de récord que quedarán en la corta historia de la Primera Federación.

Además de ese carácter ganador, el equipo castellonense ha hecho disfrutar a sus aficionados con un fútbol atrevido y vertical que les ha llevado a marcar 72 goles en 35 encuentros. Con una primera vuelta de absoluta brillantez y grande resultados y una segunda mucho más sufrida pero práctica al fin y al cabo, el Castellón es el primer equipo de la Primera Federación que sella el ascenso y afrontará ya el tramo final de liga con la relajación de saber que su vuelta al fútbol profesional está garantizada.

Una vez finalice la fase regular, eso sí, el conjunto orellut tendrá la oportunidad de disputar esa eliminatoria de campeones ante el líder del Grupo 1 para coronar una temporada que quedará marcada en su historia para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios