Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez cae ante el Nava en un duelo en el que nunca tuvo opciones

Boskos intenta convertir un siete metros en el Ángel Ximénez - BM Nava.

Boskos intenta convertir un siete metros en el Ángel Ximénez - BM Nava. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez ahonda en su mala racha de resultados y ante el Nava no pudo lograr los dos puntos que necesitaba para tener tranquilidad en el tramo final de temporada. El equipo siempre estuvo a remolque en el marcador y no tuvo, en ningún momento, ni tan siquiera opciones de equilibrar la situación.

El partido no empezó nada bien para los locales, que en apenas dos minutos se vieron con un 0-3 en contra, merced a dos goles de Prokop y otro de Pérez, circunstancia que obligó a los de Bustos a remar a contracorriente. Boskos y Sousa recortaron la desventaja, y aunque los segovianos se mostraban muy férreos y expeditivos en defensa, dos tantos más del griego nivelaron el partido (4-4). Ese equilibrio duró poco, ya que el Nava, liderado por Prokop, comenzó a aprovechar las imprecisiones pontanesas en ataque para abrir de nuevo hueco con un parcial de 1-5, que puso el duelo en 5-9.

Boskos y Keita, de nuevo, acortaron el margen visitante, permitiendo al Ximénez mantener a distancia a su rival. Jung puso a los de Puente Genil a uno, pero costaba un mundo igualar, y la precipitación en ataque facilitaba las cosas a los visitantes, muy cómodos en el tramo final del primer acto, al que se llegó con 14-16.

Tras el intermedio la dinámica del encuentro fue calcada a la del arranque, con un Ángel Ximénez que buscaba recortar diferencias pero carecía de claridad y efectividad ante la portería rival, al tiempo que el Nava mostraba mucha mayor eficacia. Boskos puso un esperanzador 18-20, pero la segunda exclusión de Sousa complicó de nuevo la situación. Aizen estableció el 20-22 con mucho por jugar, pero el equipo pontanés no estaba tan acertado como en otros encuentros en casa, al tiempo que Nava jugaba con solidez y seguridad con el colchón que le daba una renta de entre dos y tres goles favorables.

Se pasó del 23-25 al 23-27, lo que motivó el tiempo muerto de Paco Bustos a falta de diez minutos para el final, pero esta vez no hubo posibilidad de reacción y Nava, con un gran De Vega en portería y Prokop y Smetanka viendo portería, se llevó con claridad el partido complicando la andadura liguera de los de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios