Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal visita al Osasuna Magna con un nuevo récord entre ceja y ceja

Zequi celebra un gol junto a Mareco.

Zequi celebra un gol junto a Mareco. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está cuajando un tramo final de temporada muy tranquilo y positivo en el que los buenos resultados le están volviendo a acompañar. Con la salvación matemática conseguida desde la semana pasada y tan solo dos jornadas para que concluya la liga regular en la Primera División, los de Josan González tienen los cinco sentidos puestos en sumar la máxima cantidad de puntos posibles, empezando por el duelo del próximo viernes en la pista del Osasuna Magna (Anaitasuna, 19:30).

Y es que el Córdoba Futsal tiene la posibilidad de hacer historia si gana el encuentro ante el conjunto pamplonés. Actualmente, los blanquiverdes son los décimos mejor clasificados con 34 puntos sumados en 28 jornadas. Con la permanencia lograda de sobra y sin la posibilidad matemática de alcanzar el play off por el título -está a ocho puntos cuando solo quedan seis por disputarse-, los cordobesistas tienen como objetivo superar en esta 2023-2024 su récord de puntuación histórica en la máxima categoría.

En la campaña 2021-2022, los de Josan Gonzalez concluyeron el curso en la decimoprimera posición con un total de 36 puntos sumados -12 sobre el descenso y a siete del octavo clasificado-. Es decir, el actual Córdoba Futsal está a solo dos de igualar su mejor marca histórica en la élite. De ahí que busque conseguir ese ambicioso reto este viernes en Anaitasuna ante un Osasuna Magna que es todo un rival directo de los cordobesistas, aunque también afronta las dos últimas jornadas ligueras sin nada en juego.

El cuadro navarro está ya salvado matemáticamente y no aspirada a nada más, pues es actualmente el decimosegundo clasificado con 31 puntos logrados en las 28 jornadas disputadas. Y eso que el Xota llega a este partido en muy baja forma, pues ha cosechado tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos ligueros, el más reciente, el de la semana pasada que acabó con una impresionante goleada en casa del Jimbee Cartagena (7-0).

Una dinámica negativa muy distinta a la que atraviesa el Córdoba Patrimonio, que llega a este partido tras haber cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros. El triunfo de la semana pasada en Vista Alegre ante el Peñíscola (5-4) devolvió las buenas sensaciones a un cuadro blanquiverde que busca en Anaitasuna certificar su mejor temporada histórica en la Primera División antes de recibir al Barça en la última jornada (sábado 11 de mayo en Vista Alegre, 18:00).

Tanto el Córdoba Futsal como el Osasuna Magna ya se vieron las caras esta temporada. Fue a comienzos del pasado mes de diciembre, en la jornada 14 y en Vista Alegre donde los de Josan González protagonizaron una excepcional remontada en la segunda mitad para llevarse el triunfo por 2-1. Un resultado que esperan repetir este viernes para seguir haciendo historia.

Para el compromiso de este viernes, Josan González, al igual que en los dos últimos choques, no podrá contar con el concurso de Antoniazzi y Muhammad, por lo que repetirá convocatoria respecto al último duelo disputado ante el Servigroup Peñíscola, a excepción del canterano Rubén, que no se ha desplazado a tierras navarras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios