Alto Guadalquivir

Villa del Río arropa a la Virgen de la Estrella en la Subida a su ermita-santuario

  • El cortejo ha contado con el acompañamiento de la Agrupación Músico-Cultural Puente Romano

La Virgen de la Estrella, a su llegada a su ermita-santuario en Villa del Río.

La Virgen de la Estrella, a su llegada a su ermita-santuario en Villa del Río. / El Día

Como cada segundo sábado del mes de octubre, la Virgen de la Estrella de Villa del Río ha regresado a su ermita-santuario, a los pies del Cerro Morrión, en una solemne procesión de Subida con la que se culminan los actos en su honor acumulados desde hace un mes.

El cortejo ha partido a las 19:00 de la parroquia con el acompañamiento de la Agrupación Músico-Cultural Puente Romano, celebrando a la llegada a su templo una Eucaristía.

La patrona de los villarrenses vuelve así a su casa, de la que salió el pasado 7 de septiembre para instalarse en la parroquia de la Inmaculada Concepción tras la procesión de Bajada, presidiendo desde entonces el altar mayor a diario, con la única excepción de la procesión en su día grande, el día 8, en la que derramó su fe por las calles de todo el municipio.

Durante todo este tiempo, la Virgen de la Estrella ha sido venerada por sus fieles en el principal templo de Villa del Río y ha presidido la Novena en su honor entre los días 12 y 29 del pasado mes.

A partir de ahora ya quedará en la ermita-santuario hasta el 7 de septiembre del próximo año. Ya queda un día menos para que los villarrenses y fieles puedan volver a verla por las calles del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios