Arte

Fernando Vacas reinterpreta a Val del Omar en el C3A

Fernando Vacas

Fernando Vacas / C3A

El C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta Poética cuadrafónica sin fin, ¿una propuesta de Fernando Vacas, en el marco de la exposición temporal Val del Omar: una Técnica con T mayúscula, que se encuentra abierta al público desde el pasado 21 de marzo hasta el próximo 1 de septiembre en las salas T2 y T3 del C3A. La cita con Vacas es el 10 de mayo a las 20:30 en la Caja Negra del Centro. 

Como "creyente del cinema", Val del Omar anticipó ya en 1928 varias de sus técnicas más características, como el "desbordamiento apanorámico de la imagen" o el concepto de "visión táctil". Vacas sigue la estela del cineasta desde la música, encontrando la línea de la concepción entre el riesgo y la alquimia, tanto de estilos musicales como de disciplinas varias.  

Artista inquieto, Fernando Vacas se mueve entre la tradición y la vanguardia, nos propone un viaje entre la electrónica, las texturas musicales que van de lo floral a lo orgánico, del flamenco al avant garde y del minimalismo al barroco más obtuso.

El trabajo que presenta deja ver sus referencias a David Lynch -con el que ha colaborado-, a los surrealistas franceses, a Julio Romero de Torres y al propio Val del Omar, dando una nueva vuelta de tuerca de las nuevas piezas inéditas del creador y poeta granadino, y que se centra en darnos con su música una tercera dimensión que nos saca las imágenes de la pantalla y nos lleva a pasear a un tercer patio donde la mente del espectador siempre gana. 

Como gran conocedor del flamenco y la vanguardia, Vacas ha trabajado con John Parish, Sonic Youth, Lole Montoya, Rosalía, Niño de Elche, María de Medeiros y ha compuesto bandas sonoras para documentales y películas con Rocío Márquez y la más reciente con Estrella Morente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios