Teatro

Los hermanos Álvarez Quintero, más vivos que nunca en Córdoba

Homenaje a los Álvarez Quintero

Homenaje a los Álvarez Quintero / IMAE

El próximo 4 de mayo a las 19:00 en el Gran Teatro los hermanos Álvarez Quintero volverá a la vida en un divertido homenaje. Aún quedan entradas y su precio va de los 10 a los 24 euros. 

Los sainetes representados será: El cerrojazo, Fea y con gracia, Filosofía Alcohólica, Sangre gorda y Ganas de reñir. En la piel de los personajes se pondrán Alfonso Sánchez, Alberto López, Carmen Canivell, Antonia Gómez

Se han cumplido 150 años del nacimiento de Serafín (en 2021)  y Joaquín Álvarez Quintero (en 2023). Esta propuesta consta de un programa doble con el  que se les rinde el mejor de los homenajes posibles: volver a representar en circuitos profesionales algunas de sus piezas más carismáticas  y poner en valor la calidad de sus textos.  Una visión con el foco puesto en el ternurismo y en lo melodramático, que ofrece un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían. Sus textos llenos de ritmo y personajes carismáticos nos brindan un encuentro especial con el espectador, ya que sus sainetes demuestran la maestría de sus autores y su profundo respeto por el público. Se representarán los sainetes: El cerrojazo, Fea y con gracia , Filosofía Alcohólica, Sangre gorda y Ganas de reñir .

Este homenaje se completa con la proyección, previa a la representación del espectáculo, del documental Sembrando Sueños, La Historia de los Hermanos Álvarez Quintero, con dirección de Alfonso Sánchez. Un proyecto que tiene su origen cuando el escritor Arturo Pérez Reverte y el periodista Jesús Vigorra proponen a su director representar dos de los sainetes más conocidos de los Álvarez Quintero. Este primer acercamiento a su obra provoca que Alfonso profundice en la vida de ambos hermanos y descubra la historia de estos grandes autores que el tiempo denostó. Como resultado, un proyecto documental que pone en valor la importancia de estos dos artistas cuyas trayectorias resultan desconocidas para los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios