Calidad más allá de Noor y Choco

Michelin incluye a cinco restaurantes de Córdoba en su sello Bib Gourmand

  • La guía gastronómica tiene en su categoría de calidad-precio a La Cuchara de San Lorenzo, El Envero, La Lonja, La Taberna de Almodóvar y Casa Pedro

Imagen de El Envero, en la calle Teruel.

Imagen de El Envero, en la calle Teruel. / El Día

La Guía Michelin hizo público hace menos de 24 horas su listado de estrellas para los restaurantes de España y Portugal. Los dos restaurantes cordobeses que pueden presumir de estar en esta guía, Noor (Paco Morales) y Choco (Kisko García), mantendrán un año más su reconocimiento.

Pero la guía gastronómica no sólo atribuye estos premios a los grandes restaurantes. También elabora una lista, bajo la denominación Bib Gourmand, en el que reconoce a aquellos espacios gastronómicos por su calidad precio.

Córdoba tiene en este último listado, nada más y nada menos, que a cinco restaurantes, cuatro de ellos situados en la capital y otro más en Puente Genil.

La Cuchara de San Lorenzo, El Envero, La Lonja, La Taberna de Almodóvar y Casa Pedro, en Puente Genil, son los cinco restaurantes que ostentan esta distinción.

Calidad económica  

Franciso López es el chef de La Cuchara de San Lorenzo, ubicado, como su propio nombre indica, a escasos metros de la iglesia homónima. Tiene capacidad para un máximo de 30 comensales y su oferta presenta platos tradicionales cordobeses adaptados a la vanguardia gastronómica.

El Envero, en la calle Teruel, es otro de los restaurantes cordobeses de esta lista. Considerado gastrobar, este restaurante también brilla por su carta de vinos y, sin duda, por su chef, Zahira Ortega.

Por la misma zona que El Envero se encuentra La Lonja, en María la Judía, lugar de paso obligado si se quiere probar el mejor marisco que llega hasta Córdoba. Gestionado por Manuel Pérez de la Lastra, La Lonja también tiene espacio para la carne de la tierra.

La Taberna de Almodóvar, en Benito Pérez Galdós, ofrece comida tradicional y ha conseguido hacerse un hueco en la gastronomía de la capital tras años operando en el municipio que le da nombre.

Por último, Casa Pedro. Este restaurante, que se encuentra en Puente Genil, abrió en 1989 de la mano de Pedro Lucena Ariza. Ofrece desde los mejores embutidos de la Sierra cordobesa hasta una gran variedad de mariscos. Además, ostenta el premio Plato de Oro que concede Radio Turismo. Se trata, por lo tanto, del único restaurante cordobés que no es de la capital que está en este listado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios