Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no frena su caída libre ante el Anaitasuna

Albizu lanza ante la presencia de Keita y Arsenashvili.

Albizu lanza ante la presencia de Keita y Arsenashvili. / Óscar Aznar

El Ángel Ximénez no pudo frenar su caída libre ante un Anaitasuna que selló su permanencia matemática en Liga Asobal con este triunfo. Por su parte, los pontanenses, que encajaron su sexta derrota consecutiva, tendrán que esperar todavía para poder respirar aliviados, ya que se mantienen a tres puntos de la zona de play out que ocupa un Cangas que perdió este domingo ante el líder, el Barça.  

Tras la dura derrota en el Alcalde Miguel Salas ante el BM Nava, el Ángel Ximénez buscaba romper con su mala dinámica para tomar oxígeno y sellar la permanencia matemática en un curso en el que parecía que todo estaba hecho y al final no se termina de certificar el principal objetivo de un club pontanés que traspasó a Ribeiro y sufrió con las lesiones de sus jugadores.

Por su parte, el Anaitasuna llegaba a esta nueva jornada, tras la derrota en Logroño, con ganas de recuperar el nivel que en casa ha servido para acumular nueve victorias. La igualdad entre ambos equipos no permitió que ninguno se escapase en el marcador. El ritmo fue muy alto, acompañando esto con una gran precisión ante la que nada pudieron hacer los guardametas. Ander Torriko dirigió a los verdiblancos en su primer partido tras hacerse oficial su salida a final de temporada unos días atrás.

En la primera mitad, el equilibrio fue total hasta que en los minutos finales los navarros consiguieron irse al descanso con dos goles de ventaja (18-16). Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez aguantó cinco minutos en la pista del pabellón Anaitasuna. Los de Paco Bustos encajaron un parcial 3-0 que les tumbó ya en la lona. 

A pesar de los intentos por acercarse en el luminoso, el Ángel Ximénez no pudo frenar a los locales, que fueron abriendo cada vez más brecha en el marcador por medio de Mikel Redondo, máximo anotador del partido con siete tantos. Juan Bar, con 15 paradas, (40 % de efectividad) fue el otro jugador destacado de su equipo.

La distancia cada vez fue a más y los de Paco Bustos bajaron ya los brazos cuando la distancia se fue a los siete goles de distancia. Con estos dos puntos logrados ante los de Puente Genil, el Anaitasuna certifica su presencia un año más en la máxima categoría, la decimotercera consecutiva desde que el equipo ascendiera a la Liga Asobal.

Por su parte, el Ángel Ximénez debe seguir remando en las dos últimas jornadas. Los pontanenses están a tres puntos de la zona de play out que ocupa un Cangas que perdió este domingo también ante el potente Barcelona. De este modo, los de Paco Bustos, igualados a puntos con el Rebi Cuenca, necesitan al menos un punto ante el Granollers para sellar la permanencia de forma matemática. Incluso si perdiesen en el Alcalde Miguel Salas, les valdría si no suman los gallegos en su visita a Torrelavega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios