Disney pierde 417 millones en su tercer trimestre y gana un 30% menos en los últimos nueve meses
Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento disminuyó un 1% su facturación, mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 13% sus ingresos
Primero Netflix, ahora Disney+: subida de precios, plan con anuncios y coto a las cuentas compartidas
El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares (417,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1.409 millones de dólares (1.278,7 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.
El consejero delegado de The Walt Disney Company, Bob Iger, ha subrayado que los resultados del trimestre reflejan lo que la multinacional ha logrado gracias a la transformación "sin precedentes" que está llevando a cabo en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la eficiencia y devolver la creatividad al centro de su negocio.
La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 22.330 millones de dólares (20.264,6 millones de euros), un 3,8% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.
Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento disminuyó un 1% su facturación, hasta 14.004 millones de dólares (12.708,9 millones de euros), mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 13% sus ingresos, hasta 8.326 millones de dólares (7.556,4 millones de euros).
En este trimestre, precisamente, ha pesado un cargo de 2.440 millones de dólares relacionado con la restructuración, por la retirada de contenidos de las plataformas de streaming y el fin de licencias de uso a terceros, así como otros 210 millones en indemnizaciones por despido.
El negocio mediático de Disney sigue al ralentí frente al boyante negocio de los parques temáticos, y la plataforma Disney+ perdió suscriptores en el último trimestre, hasta 146,1 millones (más del 7% menos respecto al anterior trimestre), indicó la empresa.
Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 105,7 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 48,3 millones de usuarios.
Últimos nueve meses
En los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.090 millones de dólares (1.895,9 millones de euros), casi un 30% menos que un año antes. La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 67.657 millones de dólares (61.379,7 millones de euros), un 8% más.
Iger, que se reincorporó a Disney hace ocho meses, tras haberse retirado después de una larga carrera, dijo que los cambios aplicados permitirán superar la meta de ahorro de costes de 5.500 millones de dólares que se había propuesto, entre otras cosas. Respecto a las previsiones, la compañía se ha propuesto mejorar sus ingresos operativos directos al consumidor en aproximadamente 1.000 millones de dólares (907 millones de euros) en solo tres trimestres.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado