Primero Netflix, ahora Disney+: subida de precios, plan con anuncios y coto a las cuentas compartidas
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La plataforma, que pierde abonados en el último trimestre, lanzará a finales de año sus nuevos planes de suscripción y avanza cambios en sus condiciones para 2024
Disney pierde 417 millones en su tercer trimestre y gana un 30% menos en los últimos nueve meses
Después de que lo hiciese Netflix, era cuestión de tiempo que el resto de plataformas audiovisuales de streaming siguiesen su estela. Ahora es Disney+ la que anuncia un nuevo plan de suscripción con anuncios, que llegará de la mano de una subida de precios general en sus modalidades ya existentes y, además, de una nueva política con respecto al uso de cuentas compartidas.
El negocio mediático de Disney sigue siendo un lastre frente a la imparable máquina de hacer dinero que son los parques temáticos, y de hecho Disney+ perdió suscriptores en el último trimestre, hasta 146,1 millones (más del 7% menos respecto a los tres meses anteriores).
Según ha comunicado la compañía en la presentación de sus resultados económicos de los últimos nueve meses (que no han sido buenos), el nuevo plan de suscripción con anuncios llegará a España, entre otros países, el próximo 1 de noviembre, tras el éxito, explican, que ha tenido esta fórmula en Estados Unidos.
Los nuevos planes
Este nuevo plan, que se llamará "estándar con anuncios", costará 5,99 euros mensuales y coexistirá con otras dos opciones, "estándar" (8,99 euros al mes) y "premium" (11,99).
Los suscriptores actuales pasarán al plan "premium" y tendrán la opción de cambiar a una modalidad más barata, ya sea el "estándar" o al "estándar con anuncios". Para decidirlo, dispondrán de un mes. Si no hacen el cambio, se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre.
Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company para Europa, Medio Oriente y África, ha indicado que la llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+, en la que ofrecerá "más opciones" tanto a sus suscriptores como a sus anunciantes.
"Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida", ha indicado.
El plan con anuncios de Disney+ es un poco más caro que el de Netflix, que estrenó el suyo a finales del año pasado y cuesta 5,49 euros al mes. La suscripción a Disney+ incluye el contenido de sus seis marcas: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.
Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 105,7 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 48,3 millones de usuarios.
Las cuentas compartidas
Durante la última reunión de beneficios de Disney, el CEO de la compañía, Bob Iger, reveló que actualizarán sus términos y condiciones para abordar el intercambio de contraseñas en 2024, algo que ya solucionó Netflix a principios de este añosolucionó.
"Estamos buscando formas de abordar el uso compartido de cuentas y cuáles son las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", declaró Iger, que avanzó que implementarán fórmulas al respecto en algún momento del año próximo.
"Tenemos la habilidad técnica para monitorizar las cuentas compartidas. No voy a dar un número exacto, pero es significativo. Pero, hasta que nos pongamos a trabajar, no sabremos cuánto del intercambio de contraseñas que eliminemos se convertirá en un crecimiento de suscriptores", añadió.
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