Nuevo incidente del tren en Extremadura: descarrila un convoy en Torrijos
Transporte ferroviario
Adif investiga las causas de esta nueva avería en un tren de la línea Madrid-Zafra. No ha volcado y no se han registrado heridos.
Toledo/Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra ha descarrilado este lunes a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin volcar y sin causar heridos. Según el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar sobre las 19:40, en el kilómetro 84 de la vía férrea y la circulación se ha interrumpido al ser vía única.
Renfe gestiona el transporte alternativo de los viajeros afectados en autobuses (que según la compañía efectuarán transbordo un tramo en bus para después continuar en tren hasta destino), sin que se conozca, de momento, cuándo se podrá abrir la vía a la circulación.
El presidente del comité de empresa de Adif en Toledo, Enrique Clavero, ha señalado que se cree que el accidente ha podido ser porque se ha puesto un obstáculo en la vía, pues ha comentado que le parece "raro" que un tren haya descarrilado de esa forma.
En el lugar del accidente se han personado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, además de una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias y una UVI.
El pasado 1 de enero otro incidente en un tren extremeño dejó tirados de madrugada y sin luz a más de 160 pasajeros.
Se han salido del carril las dos primeras ruedas
El incidente se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo. Así lo aseguran fuentes del Renfe, que han confirmado que el tren afectado ha sido el Madrid-Zafra con salida a las 14:23.
En el tren viajaban 36 personas que no han sufrido daños personales. Renfe apunta que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos".
Vara insta a Renfe a estudiar la supresión del servicio extremeño
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado la necesidad de que Renfe sopese la idea de suprimir el servicio ferroviario, una vez se conozcan las causas del accidente ferroviario en Torrijos.
A través de su cuenta en Twitter, Fernández Vara ha exigido a Renfe que informe "inmediatamente" de las causas. "Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades", ha escrito. "En función de ello", habrá que "decidir si lo honesto no es suprimirlos -los trenes- hasta que se inaugure la nueva vía", ha añadido el presidente extremeño.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)