Guía de sombras y labiales para rostros de piel morena
Maquillaje en verano
Con la piel más morena, los colores de las sombras y labiales que usamos el resto del año pueden apagar nuestra expresión
En esta segunda parte de la guía te hablamos de las mejores paletas de sombras y labiales para tu rostro en verano
En la primera parte ya te contamos todo sobre cómo adaptar tu base, polvos y corrector al nuevo tono de tu piel y cómo iluminarla con el colorete e iluminador adecuado. Hoy te traemos la segunda parte de esta guía de maquillaje para pieles morenas y te contamos todo sobre las sombras y los labiales.
Sombras
Elegir las sombras ideales cuando en el mercado existen miles de paletas con todos los colores posibles en todos los acabados posibles es una ardua tarea. Según el tono de tu piel te irán mejor un tipo de tonos u otros, pero si estás bronceada lo mejor es que optes por rojos oscuros, rojos y rosas oscuros empolvados, tonos tierra, y dorados.
Casi todos los marrones oscuros te sentarán bien. Si, por el contrario, quieres llevar colores fríos, opta por púrpuras con cierto toque rojizo o cobrizo, morados intensos, tonos berenjena, turquesas muy oscuros y verdes petróleo.
Como pasa con el colorete, en verano quedan mucho mejor las sombras si llevan brillo. No tienen que ser de purpurina pura y dura, pueden tener un shimmer muy sutil. Además, mezclando acabados brillo, mate, perlados y metalizados, por ejemplo, puedes hacer efectos muy chulos.
Las sombras neón también quedan genial sobre la piel bronceada. Existen paletas de sombras de colores neón que quitan el hipo en multitud de marcas. Si eres atrevida, prueba a usarlas en algún look o a usarlas como eyeliner.
Un clásico veraniego que siempre vuelve son las máscaras de pestañas de colores. Son el complemento perfecto a un maquillaje atrevido o para llevar el ojo desnudo, sólo con la máscara.
Labios
Este año tenemos dos grandes favoritos en labiales: los mates y los metalizados. En verano lo mejor es cuidar que los mates que usemos no sequen demasiado la piel, que ya de por sí necesitará más hidratación por culpa del calor.
En cuanto a los colores, evita los malvas, los rosas demasiado claros, los marrones grisáceos y los grises. Los rojos fresa también quedan mejor con la piel clara, por lo que querrás usar rojos que tiendan más al granate, al coral o al naranja.
Aprovecha esta estación para usar tus gloss favoritos y darle un toque de brillo a tus labios. Los productos que añaden un efecto mojado o vinilo también son geniales para aportar más resplandor al rostro y los holográficos con destellos dorados son el complemento perfecto para tu morenito.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)